jueves, 9 de abril de 2009

"Pensar é o trabalho mas duro que há, o que é provalmente o motivo pelo qual tâo pouca gente se dedica a fazé-lo"

Qué buena frase! Gracias Henry Ford! Y gracias Lord Andrés I ! Al segundo por haber escogido el nombre de mi blog, él sí que pensó y buscó...y por eso ahora soy Lady Freija(uyy, era "y" en vez de "i"?)-sólo espero que si existe alguna otra "homónima" que no me lo haga saber- Y gracias al primero por dejarme..."en ridículo" :-D
Oh! Tengo un bl-oh-g! Gracias a Mí y a Lord Andrés por haberme apoyado...ahora hay que comenzar a "rellenar": pegue aquí, recorte ahí, pinte acá (me parece que invertí el proceso...pero...por ahí eso de que "el orden de los factores no altera el producto" cabe acá, ¿o no?) En fín, cuando Señorita Inspiración y yo estemos de acuerdo, podremos elaborar algo para compartir aquí.
PD: Se aceptan donaciones-simples-

Saludos y felices pascuas! :-)

4 comentarios:

  1. Oh! Welcome Lady Freyja!! Siento regocijo de verte aquí también! Bueno: ya estaré aportando cosas a este espacio...I swear it

    ResponderEliminar
  2. Julio Herrera y Reissig: "La vida" (selección de estrofas)

    "Hacía cerca de un año
    después de aquel largo baño
    que me alivió de un Deseo,
    convaleciente y huraño
    junto al piadoso Leteo.

    Hacia el alba que madruga
    surgió un corcel metafórico
    y desperté a un pitagórico
    ritmo de estrella que fuga.

    era el confín rosicler,
    el mar estaba amatista;
    una fragancia a mujer
    llenó el camino sonoro
    por donde el divino Toro
    paseó su curva conquista.

    ¡Oh milagro de atracción
    y de curva, oh la superna
    cosmofisiologación!
    A un costado del arzón
    caía su augusta pierna
    ¡como una interrogación
    a la geometría eterna!

    Medio desnudo y turbado
    por la ilusión que era Ella,
    lancéme como centella
    en el vértigo inspirado."

    ResponderEliminar
  3. :) esto es una muestra de Freyja (o Freya) en tiempos remotos.

    Son algunas estrofas de la 'Edda Mayor' (Ed. Alianza; Madrid 2007; pp. 129-133).

    "El cantar de Trym":

    Mucha la furia fue de Vingtor [Tor, el consagrador]
    cuando él despertó y no vio su martillo;
    le temblaron las barbas, revolviósele el pelo,
    el hijo de Tierra buscó y remiró.

    Así lo primero entonces habló:
    "escúchame Loki, lo que ahora digo,
    la cosa por nadie en la tierra oída
    ni arriba en el cielo:
    ¡Me han robado el martillo!"

    A la casa marcharon de Freya hermosa;
    [...]

    [dice Tor] "La pena me di y provecho saqué:
    tiene Trym el martillo, el señor de los ogros;
    aquel solamente podrá recobrarlo
    que a Freya le lleve y la haga su esposa."

    "En busca marcharon de Freya hermosa;
    así lo primero entonces habló:
    "¡Átate, Freya, la toca de novia!
    Ven que a los ogros te lleve conmigo."

    Tanto furiosa Freya bufó
    que tembló de los ases [dioses] la sala entera...

    [dice Trym] "Mis vacas que tengo de cuernos de oro
    mi hacienda me alegran, negros mis toros;
    me sobran riquezas, joyas me sobran;
    faltábame Freya hermosa, ella tan sólo."

    Así dijo Trym, el señor de los ogros:
    "¿Qué novia se ha visto que tanto trague?
    Ninguna vi yo que tanto comiese,
    que tanto hidromiel en ninguna cupiera."
    "¿Por qué tiene Freya tan torvos ojos?
    Fuegos en ellos pensé que ardían."

    :p

    ResponderEliminar
  4. Oh, rehúsome! No contraeré matrimonio con el señor de los ogros! Me resulta un tanto prepotente Tor:"¡Átate, Freya, la toca de novia!
    Ven que a los ogros te lleve conmigo."
    Si tan solo no estuviera ese martillo de por medio...
    Me conmueven un tanto las palabras de Trym al decir que solamente yo le hago falta...aunque ¿después de las vacas? :P

    Me gustaron esas estrofas muchachuelo, me intriga saber qué sucedió luego! :O :)

    ResponderEliminar